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Política de Privacidad

Información sobre la recopilación, uso y protección de datos personales en los servicios de GEObit Spa.

1 Introducción

Bienvenido a AXTION-Staff, aplicación móvil desarrollada por GEObit SpA para apoyar en la coordinación de los Equipos de Respuesta en la atención de emergencias. La empresa GEObit se compromete a proteger la privacidad de sus usuarios garantizando que sus datos personales serán gestionados de manera segura y responsable. A presente Política de Privacidad detalla los tipos de datos que son recopilados, su utilización y manera en que son protegidos, como también los derechos que los usuarios mantienen con respecto a sus datos. Al utilizar los servicios de GEObit, los usuarios aceptan los términos y condiciones de esta política.

2 Datos que Recopilamos

Para proveer el servicio y mantenerse comunicado con los usuarios para mejorar los servicios, GEObit recopila tanto datos personales como no personales. En el siguiente listado se describen los tipos de datos que son recopilados a través de las plataformas que componen la Suite ZEUS:

AXTION-Staff:

Es una aplicación móvil cuyo objetivo es entregar información de las emergencias que se registran a los Equipos de Respuesta: Tipo de emergencia, móviles despachados, localización, ruta óptima y consulta de información anexa sobre la emergencia.

  • Datos de Identificación: RUT o DNI de los usuarios, requerido para la autenticación y verificación de identidad de los usuarios.
  • Datos de Cuenta: Considera la Frecuencia y PIN utilizados para unirse a grupos de usuarios específicos gestionados por la aplicación. Las frecuencias pueden ser de un equipo de motoristas, una Compañía de Bomberos, Rescatistas o de otro grupo de respuesta a emergencias.
  • Datos de Comunicación: Información de breves formularios para reportar emergencias, notificación de disponibilidad para asistir a una emergencia, fotografías o audios adjuntados por los usuarios.

AXTION-Route:

Es una aplicación móvil cuyo objetivo es entregar información de las emergencias a la persona a cargo de cada móvil que se registran a los Equipos de Respuesta: Tipo de emergencia, móviles despachados, localización, ruta óptima y consulta de información anexa sobre la emergencia.

  • Datos de Identificación de Móvil: Nomenclatura asignada al móvil, Patente, Tipo de vehículo, Marca y Modelo.
  • Datos de Cuenta: Nombre de usuario en formato de email y Número de Identificación Personal (PIN).
  • Datos de Comunicación: Información de breves formularios para reportar emergencias, notificación de disponibilidad para asistir a una emergencia y notificación de SOS para solicitar ayuda.
  • Información de Contacto: Recopilamos nombre, apellido, cargo, teléfono celular y dirección de correo electrónico para facilitar la comunicación masiva y la coordinación en situaciones de emergencia.
  • Historial de Comunicaciones: Almacenamos un registro completo de las comunicaciones enviadas, incluyendo contenido, destinatarios y estados de entrega.
  • Datos de Emergencias: Contiene información sobre el tipo de emergencia: Clasificación, dirección, nombre y teléfono de la persona que llama. Permite también integrar aplicaciones para generar ruta óptima al lugar de la emergencia.
  • Datos de Ubicación: Recopila datos GPS para establecer la localización de los vehículos de emergencia.
  • Datos de Uso: Información sobre cómo los usuarios interactúan con la aplicación, utilizada para mejorar la experiencia del usuario.

ATENEA:

  • Datos Personales: Identificación tanto del equipo de respuesta como los afectados por incidentes, incluye nombre, apellido, RUT, domicilio, teléfono móvil y detalles de lesiones o daños.
  • Datos de Uso: Información sobre cómo los usuarios interactúan con la aplicación, utilizada para mejorar la experiencia del usuario.

3 Uso de los Datos

Los datos que recopila GEObit son utilizados en diversos propósitos relacionados con el reporte y gestión de emergencias, sin estar limitados a:

  • Autenticación y Seguridad: Los datos de identificación de los usuarios se utilizan para verificar su identidad y garantizar la seguridad de la plataforma.
  • Provisión de Servicios: Los datos son utilizados para proporcionar servicios y mejorar la experiencia de usuario, lograr un mayor nivel de eficiencia en la gestión de emergencias y mejorar la coordinación del equipo de respuesta.
  • Análisis y Mejoras: Analizamos los datos de uso y funcionalidades de mayor uso para mejorar la funcionalidad y la experiencia del usuario en las aplicaciones.
  • Cumplimiento Legal: En algunos casos, podemos utilizar los datos para cumplir con obligaciones legales o regulatorias, incluyendo la cooperación con autoridades legales en investigaciones relacionadas con emergencias.

4 Compartición de Datos con Terceros

La privacidad de nuestros usuarios es primordial en GEObit. Nuestra política es no compartir datos personales con terceros sólo a través de las plataformas empleadas para el almacenamiento y servicios de notificación:

Proveedores de Servicios:

Para el almacenamiento de datos utilizamos servicios de terceros como AWS y Firebase para notificaciones en tiempo real. Estos proveedores de servicios están sujetos a nuestras políticas de privacidad y están obligados a proteger la información de nuestros usuarios.

Autoridades Legales:

En caso que la autoridad legal lo requiera, podríamos compartir información de ser necesario para cumplir con la ley, responder a procesos legales o proteger los derechos, propiedad y seguridad de GEObit y sus usuarios.

5 Seguridad de los Datos

Para garantizar la seguridad de los datos, GEObit se compromete a proteger la información personal de sus usuarios mediante la implementación de medidas de seguridad técnicas y organizativas, las cuales son:

Cifrado SSL

Los datos transmitidos en nuestras plataformas están protegidos mediante cifrado SSL para garantizar la seguridad de la información en tránsito.

Buenas Prácticas de Seguridad

Implementamos auditorías de seguridad y prácticas de ethical hacking para identificar y mitigar posibles vulnerabilidades.

Gestión de Claves

Utilizamos Bitwarden para la gestión segura de claves y credenciales.

Seguridad de Datos de Terceros

Utilizamos proveedores de servicios que cumplen con altos estándares de seguridad, como OneSignal y Firebase para envío de notificaciones.

6 Retención de Datos

En GEObit la retención de datos es indefinida, sin embargo, cuando el cliente solicita explícitamente su eliminación y la legislación lo permita los datos serán eliminados. Los datos almacenados por GEObit incluyen información de emergencias, datos de contacto y registra de acciones realizadas por las Centrales de Comunicación. Para realizar la eliminación de datos, contamos con un protocolo establecido para la eliminación de datos , el cual es activado por el cliente que contrata los servicios. El protocolo establecido garantiza que la eliminación se realice de manera segura y conforme a las normativas vigentes, para garantizar la protección de la privacidad y la integridad de los datos.

¿Tienes preguntas sobre nuestra Política de Privacidad?

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre esta Política de Privacidad o el manejo de tus datos personales, no dudes en contactarnos.